sábado, 6 de noviembre de 2010

PRESENTACION

CARMEN - SANTA FE
Desde chico fui escuchando de la boca de los mayores muchas historias acerca de personas y personajes de mi pueblo. A la distancia muchas veces esos recuerdos toman una magnitud especial. Hacen que de alguna manera uno pueda revivir momentos de su vida con un dejo de nostalgia pero también con un alto componente de alegría.
Alguna vez pasó por mi cabeza hacer un trabajo de recopilación sistemática de esa información y darle forma de libro, que no seriá mas que un cúmulo de historias y anécdotas de gente pintoresca y de situaciones risueñas en muchos casos y algunos no tanto.
Cada vez hay menos personas mayores de quien recabar datos y detalles de estas "historias" , asi que recurriendo a la memoria y a algunos aportes de los viejos de mi familia , trataré de ir trayendo de a poco a esos gloriosos "personajes" y sus historias.
Mas allá del anonimato que posibilita este medio y sin la certeza de quien pudiera llegar a leer estas lineas, me veo en la obligacion moral de recurrir a apodos o a eufemismos a efectos de no identificar con nombres y apellidos reales a algunos actores de dichas historias, ya que en muchas casos las personas están aun con vida o en su caso sus familiares podrian generarle algun malestar.
En este momento viene a mi memoria muchos de ellos, podria nombrar a algunos pero seguramente olvidaré a otros, pero quien no recordará, a El Corto, al Lechon, a Chacarita, el Negro Ja, Panqueque, Hormiga Negra, Pocholo, a Marcial, Al Brujo, a Ramon, a Curca, sólo por nombrar a algunos, la lista es casi interminable.

Vamos a empezar a andar este camino paso a paso, desde ya invito a quien se quiera prender con historias de nuestro pueblo, compartirlas en este blog.
carmenenelrecuerdo@gmail.com

4 comentarios:

  1. Me gusta la idea de refrescar historias y anecdotas. Seguramente todos tenemos algunas y podriamos aportarlas. Buena idea. Cuntenme como lector y tal vez como aportante de alguna historia

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea. Muchos recuerdos de aquellos personajes vienen a mi memoria a pesar de que ya hace añares que deje mi pueblo natal.

    ResponderEliminar
  3. otro personaje es TIZO, el NETO, .....habra alguien que no lo conozca???

    ResponderEliminar
  4. y tenemos ex piloto de turismo carretera como los ANDREINI jugadores como TITO SAURA

    ResponderEliminar