lunes, 29 de noviembre de 2010

CARMEN EN LA DECADA DEL 20 - FOTO 2


Bueno, esto no es para averiguar nada. Pero si para mirar detenidamente.

En esos años nuestro pueblo tenia un desarrollo notable, contaba con 3 hoteles o "fondas" para ser mas precisos, y la razón principal es que era el punto de llegada para tomar los trenes hacia Buenos Aires y Rosario de muchas localidades aledañas, las cuales llegaban casi hasta Teodelina por un lado y hasta Godeken por el otro.

Esos años de esplendor decrecieron entre otros motivos por la traza de las nuevas rutas nacionales en la decada del 30, porque desplazo la ruta 33 a su localizacion actual generando un nuevo eje hacia Rosario.

Si miran con atencion encontraran muchos detalles, 2 autos que parecen ser Ford A, coches con varios caballos, un sulky y la vestimenta de la gente

2 comentarios:

  1. Entré la blog por recomendacion de una amiga. Me resulta simpático e interesante. Una buena manera de retratar vivencias y personajes de cualquier pueblo, algo asi como "pinta tu aldea y pintaras el Mundo". No conozco tu pueblo, pero provengo de una ciudad chica (o pueblo grande, donde todos se conocen), y creo qe no me equivoco al pensar que has logrado reflejar cientos de pueblos de nuestras infancias.Me divertí leyendo algunas anécdotas, donde encontré algunos personajes comunes. Cuentame como una asidua lectora desde ahora.

    ResponderEliminar
  2. Carmen en el recuerdo2 de diciembre de 2010, 12:55

    Muchas Gracias por tu comentario Silvina. Trataremos de seguir compartiendo recuerdos.

    ResponderEliminar