sábado, 31 de marzo de 2012

Y QUE MIERDA HACEN CON EL AGUA!!


Hoy traemos uno de los personajes notables de Carmen, Chiquín. Lo ubicamos entre las décadas del 40 al 60.
Un hombre muy alto, de buena contextura física, gran asador. Vivía en una de las piezas de Balazarelli (actuamente peluququeria Natalutti) , donde también vivía Pachín, su eterno rival, en memorables partidas de escoba.
Don Angel Seggiaro, farmacéutico del pueblo, y amigo de Chiquín, lo había contratado para que diariamente pasara por su casa a llenar el tanque de agua con la bomba de elevar.
Mas que una necesidad para Don Seggiaro, era una "colaboración" a la modesta economía de Chiquín,

Esto que relato a continuación lo escuché de la boca de don Angel Seggiaro.  Habitualmente el tanque se llenaba con 70 u 80 bombeadas, salvo en los días que se baldeaban los pisos y se hacía limpieza general, en esos casos  la cantidad de agua a elevar aumentaba considerablemente.

En estos casos, el farmacéutico, conociendo de antemano el consumo extra de agua, invitaba a algunos de sus amigos, para que estuvieran presentes en el momento en que Chiquín cargaba el tanque.

Empezaba silbando tranquilo mientras iba contando las bombeadas, cuando pasaba las 70 y el tanque no se llenaba empezaba a murmurar, seguía bombeando y empezaba a maldecir por lo bajo; al cabo de unas cuantas bombeadas mas, se le oía decir: 
-No sé como pueden gastar tanta agua!. 
Seguía bombeando y crecía su enojo, mientras Don Angel y sus ocasionales visitas se divertían de la misma situación que se repetía  semana a semana.
Al pasar las 120 bombeadas su enojo era fenomenal y explotaba con un:
-Y LA REPUSTÍSIMA MADRE QUE LO REPARIÓ, QUE MIERDA HACEN CON EL AGUA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario