lunes, 31 de enero de 2011

MUERA ROVEY!!


Cada vez que llegaba un circo a nuestro pueblo despertaba el interés de toda la comunidad. Mas aún en la época que rememoramos hoy. Allá por los años 50, los circos aparte de los tradicionales payasos, equilibristas y algunos animales, tenían también su "circo criollo", que eran las representaciones de obras populares, como "Martin Fierro", "Hormiga Negra" o tal vez la mas famosa de todas " Juan Moreira". En casi todos los casos, el circo contaba con los actores principales y recurría a contratar a algunos vecinos del pueblo para representar los papeles secundarios.
En este caso, se representaba la obra Juan Moreira y el circo tenia entre sus artistas a Moreira, Chirino y la China, pero le hacían falta 3 milicos para completar el cuadro. Así fue que pidieron en el pueblo algunos voluntarios que quisieran actuar y entre otros acepto el papel Eduardito Rovey. Fue así que durante la semana tuvieron varios ensayos y los milicos morían a manos de Moreira en los primeros enfrentamientos, hasta llegar al acto final donde este era ultimado por Chirino.
Nuestro personaje salia en la primera partida a perseguir a Moreira y moría por el cuchillo del gaucho.
Durante la semana se fue generando expectativa y Eduardito le contaba a todo el mundo de su participacion e invitaba a todos a verlo.
Llegó el sábado y las gradas del circo estaban repletas, y muchos amigos de Eduardito pendientes de su actuación y dispuestos a alentarlo.
Aparece Moreira y a renglón seguido la partida persiguiéndolo, ahí irrumpe Eduardito y estalla una ovación y se escuchan gritos de aliento:
- No le aflojes Eduardo!
- No le tengas miedo!
- Apuralo que es cagón!

Y Eduardito envalentonado por los gritos de la barra, la emprende a sablazos contra un Morerira sorpendido que reculando miraba con desesperacion al director de la obra y dueño del circo a la vez.
El director al ver la situación, le grita a Eduardito:

-MUERA ROVEY!!   MUERA ROVEY!!

1 comentario:

  1. MI MAMA TAMBIEN ACTUO EN UNA OBRA,EL CIRCO ERA DE LOS HERMANOS LOYOLAS,QUE PARABAN EN EL TERRENO AL LADO DE MII CASA,JAJAJAJAJAJ

    ResponderEliminar